Mi primer pan

Cuando sea mayor quiero ser como Dan Lepard. Llevo 3 días enganchado a su libro (perfectamente traducido y editado por Ibán Yarza, de ¿Te quedas a cenar?) The handmade loaf, una joya para cualquier amante de la cocina, o amante de los libros, o amante en general. Hoy me he decidido (aún sin masa madre, que está en su segundo día de evolución, ahí tranquilita en su bote) a probar una de las recetas, un pan con pasas y miel. Me ha quedado muy rico aunque en mi contra (igual he arriesgado mucho para ser el primero) diré que he conseguido quizá el primer pan con una masa atómica superior a la del plomo.

Una vez tenga la masa madre me pondré con más recetas y espero conseguir índices atómicos más reducidos, aunque igual de comestibles. Tengo que darme prisa en mi aprendizaje panadero porque este viernes es el panforum en Madrid, organizado por Madrid tiene miga (qué gran nombre, por dios), y piden a los asistentes ir con las orejas, la nariz y la boca abiertas, y aparte llevar un pan bajo el brazo. Y lo mejor es que el mismísimo D. Lepard, de los Lepard de toda la vida, estará presente en el evento dando una conferencia. Con mis conocimientos actuales llevarle un pan a este tipo es como acercarte con tu primer relato a Haruki Murakami, pero en fin, para eso entrenan los genios las caras de póker.

Os dejo aquí unas imágenes del librito (el autor, es, creo, Ibán Yarza), por si os animáis.

hecho a mano, Dan Lepard
hecho a mano
hecho a mano


Dedicada a mis padres, ellos saben por qué.
Lectura para la sobremesa (hoy a huevo): Hecho a mano, Dan Lepard.
Traducción de Ibán yarza.

Responder

