Más panes

Tras acudir al Panforum (que encontré entretenido, algo caótico, gracioso -me pasé con el vinito y me entró risa floja- e inspirador a partes iguales) me he animado a seguir con los panes. Estas de arriba son unas baguettes francesas de masa madre, siguiendo, con ciertas libertades, esta receta. Al panforum llevé una hogaza de chalotas y vainilla (de nuevo arriesgué demasiado para no tener ni puta idea), que quedó bien aunque nadie excepto Rocío, Claudio y Josechu (y yo, claro) probaron. Estaba denso denso, sin llegar al índice atómico de mi rosca de pasas, ellos pusieron cara de buenos amigos y aprovecharon mis copas de más para no tener que mentirme.

Aquí está Lara cogiendo la hogaza sin saber muy bien por dónde incarle sus dientes de leche. Que conste que cuando la hice estaba bien crujiente, al día siguiente llegó más chuchurría y añado como dato, por si alguno se anima: no es un pan para viajar en metro, salvo que te guste que la gente de un vagón completo te mire pensando por qué hueles tanto a cebolla.

Yo seguiré investigando con los panes, que estoy lanzao y parece que le voy cogiendo el truco a la masa madre. Por ahora dejo aquí unas fotitos del Panforum. Por cierto, tanto Dan lepard como Ibán Yarza dejaron su firma harinosa en mi libro, con lo que coge triple valor en las disputadas puntuaciones de mis estanterías.

panforum

panforum

Responder

