Pan de molino (malta y yogurt)

Pan de molino

Me he pasado todo el invierno sin hacer panes y por alguna razón llegada la caló me ha dado por revivir a la masa madre, olvidada durante meses en el fondo de la nevera, junto a los sobrecillos de ketchup y la mayonesa caducada. Manos en la masa, al final he hecho uno de los panes más ricos que se me recuerdan (hablo en subjuntivo porque no me he tomado mi medicación). Es una mezcla de un par de recetas del librito de Dan Lepard, el pan de molino y otro que lleva suero de yogurt. He hecho la mitad de medidas, más algo de levadura fresca (no tenía tiempo para fermentar sólo con masa madre). El añadido del suero del yogurt (y parte del yogurt que he añadido también al agua) le da un toque bastante curioso, aunque básicamente este pan sabe a malta y cereal del bueno, perfecto para acompañar una carne en salsa y una siesta del quince. Van unas fotos:

Pan de molino

Pan de molino

Pan de molino

Un comentario en “Pan de molino (malta y yogurt)

Responder

